miércoles, 18 de julio de 2012

CAPITULO 7. "Arqueología contractual: la ciencia como profesión"


"No creo que la única interpretacion de los hechos sea la mia. 
Creo, simplemente, que es la única verdadera." 

ADOLFO BIOY CASARES.
Este capitulo cuenta con ejemplos, donde se termina de explicar que un arqueólogo ofrece sus servicios al mercado de trabajo, y los mismo cuentan con una ventaja que es la de poder aprovechar la realización de un trabajo puntual para contribuir a la construcción de conocimientos significativos. 
La Arqueología Municipal y Contractual contribuyeron a que la cadena de actividades de la arqueología.
Hoy, a la arqueología se la denomina una ciencia social que implica que quien la hace tiene una responsabilidad frente a la sociedad y no puede estar aislado del mundo que lo rodea.

En fin, el trabajo de los arqueólogos consta en analizar lo mejor posible de la evidencia material de la que disponemos para conocer lo que fue y entender el camino recorrido hasta llegar a ser lo que somos.


El libro me pareció interesante, esta bueno saber sobre esta profesión, informarse, y saber que es un trabajo que a muchas personas puede resultarles raro, extraño, aburrido, y así como a para otras es mas que un trabajo y una profesión, y es una pasión.
Me pareció muy informativo, la cantidad de ejemplos que utilizan para poder explicar y dar a conocer mejor su trabajo son muy significativos y entretenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario